Oaxaca.- Los problemas llegaron a Cruz Azul al  sumar su primera caída en la era de Pedro Caixinha, tras perder 1-0 en su visita a los Alebrijes en la fecha 1 de la Copa Mx.

Los primeros 45 minutos fueron de manera pareja, sin muchas oportunidades. Al 26’ Taufic Guarch sacó disparo peligroso que no abrió el marcador, mientras que el Cruz Azul poco a poco se fue haciendo de la pelota, por lo que Edgar Méndez y Felipe Mora se mostraron como los referentes al ataque, pero con el 0-0.

Para el segundo tiempo Alebrijes madrugó al minuto 48 cuando Martín Zúñiga la mandó al fondo de las redes para el 1-0, tras un grave error de la defensa.

Después de esto, los locales sí buscaron el segundo tanto, aunque poco a poco el Cruz Azul empezó a adelantar líneas terminando sobre el arco local, pero la realidad es que no tuvieron ninguna clara de real peligro.

Con esto, Alebrijes toma el liderato del grupo con 3 puntos, mientras que la Máquina se queda sin unidades. En actividad de la fecha 2, Cruz Azul recibirá al Puebla y Oaxaca descansa.