compartir en:

Zacatepec.- Un viejo conocido del futbol morelense vendrá a jugar hoy a Zacatepec, cuando Murciélagos se meta al estadio ‘Coruco’ Díaz, en acciones de la Jornada 4 del Ascenso MX.

Su nombre es Abraham Alpuche, ex jugador del Egoplástica, campeón de la Copa Morelos 2015.

El mediocampista firmó con los mochitecos, tras militar un año con el Carchá, de la Primera División de Guatemala, en donde hizo 6 goles.

El veracruzano debutó en el Ascenso (antes Primera A) con el Orizaba, en 2009.

Se fue al futbol de Armenia, donde jugó para el Ulisses FC y Gandszar, de la Liga Premier.

“El tiempo que estuve en Morelos (2014 a 2016) fue de mucho valor para mí, porque dejé grandes amigos.

“Me siento contento de volver, de enfrentar a Zacatepec, un equipo importante, y agradecido con Dios por la oportunidad.

“Ahora me toca como profesional ir a Morelos y espero se dé un resultado positivo. 

“Llegamos bien, tuvimos la fortuna de hacer buena pretemporada, aparte se jugó con grandes rivales como América y Rayados, y aprendimos mucho.

“Hay mucho grupo ahorita, y eso nos ha sacado adelante. 

Alpuche, quien usa el número 5 con Murciélagos, ha jugado todos los minutos en las tres primeras jornadas, demostrando que está a buen nivel.

“No sé si sea la mejor etapa de mi carrera, porque he tenido otros momentos buenos. La experiencia que tuve en Europa y Guatemala se me hizo muy buena, pero te puedo decir que como persona me siento muy tranquilo, muy pleno, y eso también ayuda a valorar más las cosas, y por ese lado te podría decir que sí es mi mejor etapa, y la estoy disfrutando”, indicó. i

Por Santiago Beltrán