Esta mañana, en redes sociales se compartieron dos fotos de una camioneta con logos de la Comisión Nacional del Agua, la cual lleva en la batea unos cartones de cerveza, circulando por el Paso Express.

Las fotos fueron compartidas por un usuario de Twitter. Tras lo anterior, se encendió un debate en redes sociales.

Lo anterior, porque la leyenda dice "Al servicio de Conagua", por lo cual algunos usuarios argumentan que pese a que la unidad trae los logos de la dependencia, podría tratarse de una empresa contratista que le trabaja al organismo federal.

Sin embargo, otros usuarios indican que, ya sea dependencia federal o contratista, al final el dinero que se ocupa para pagar a la misma sale del bolsillo de los morelenses y de todos los mexicanos, por lo cual es un asunto de interés público.

Hasta el momento, Conagua no ha emitido una postura oficial.

Pero, un supuesto contratista dueño de la camioneta se contactó con Diario de Morelos, argumentando que "la camioneta frontier, la cual manejan que es un vehículo oficial, como podrán leer es AL SERVICIO DE CONAGUAm lo cuál quiere decir que somos prestadores de servicios para la dependencia CONAGUA más no es un vehículo oficial, eso lo pueden corroborar, los logotipos son por seguridad de los trabajadores de la empresa prestadora de servicios."

"La camioneta es propiedad privada, que se dedica hacer proyectos y obra, en Chilpancingo y debido a la inseguridad que vive el estado la rotularon al servicio de Conagua".

Comentarios cn voces encontradas

El comentario que más llamó la atención fue el que hizo el usuario Víctor M. Quiroz, al decir que "Por ende todos los vehículos que estén asignados a su cargo ya sea propios (adquiridos por la Comisión) o arrendados, son de uso oficial únicamente, por lo que el transporte de bebidas alcoholicas queda fuera de un uso oficial. Por lo que si es importante que el uso de los recursos públicos de todos los niveles de gobierno sea apegado a las normas. Por que hasta un clip que desperdician es pagado con los impuestos que pagan todos los ciudadanos"

Otro en el mismo sentido lo hizo Óscar G. García, al decir qué "Cuando ocupas los recursos para un fin para el cual no están destinados, se llama desvío de recursos, una vehículo oficial es un recurso que se ocupa para cosas oficiales inherentes a la función de CONAGUA, no para uso particular"

Otros comentarios fueron en el sentido que, al ser una empresa particular, no pertenece a Conagua.

Todos los comentarios los puedes encontrar en la siguiente publicación:

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp