compartir en:

TLALNEPANTLA, MORELOS.- Cuatro mujeres muertas y 17 personas lesionadas, fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús de peregrinos que se dirigía a Tepalcingo, presuntamente por el exceso de velocidad con que circulaba por la carretera México-Xochimilco, a la altura del Centro de Acopio en las curvas de San Pedro, en Tlalnepantla.

Las víctimas son Maribel, de 50 años, Irene, de 52, y dos mujeres que no habían sido identificadas, quienes junto con los pasajeros del autobús provenían de San Pedro Actopan, Milpa Alta, Ciudad de México.

Derivado del accidente Adriana Pineda Sánchez, de 4 años y María Consuelo Sandoval, de 59, fueron trasladadas en el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública al Hospital del Niño, la Niña y el Adolescente Morelense, así como al ISSSTE de Emiliano Zapata, respectivamente, debido a amputaciones.

En tanto, Irene Ortiz, de 59 años, Naira Romero Romero, de 29, Oralia Sauceda Padilla, de 79, Dulce Lorenzo Romero, de 6, y Alejandra Melo, de 30, fueron trasladados al Hospital General de Cuautla, mientras que Amada Villanueva García, de 66, Isabel Jurado García, de 65, y Gerardo Pineda Villanueva, de 36, recibieron atención en el ISSSTE de Cuautla.

Fernando Espíndola, de 47 años, Juan Olivares Rey, de 67, Patricia Jurado Alvarado, de 67, Erick San Miguel, de 10, María del Carmen Sánchez Tovar, de 38, Felipe Rodríguez Ramírez, de 57, y Ezequiel Ramírez, de 60, fueron enviados al Centro de Salud El Centinela de Tlayacapan.

El accidente ocurrió ayer a las 7:56 horas, cuando un autobús de turismo, azul, placas 810RM5, transitaba por el kilómetro 59+700 de la carretera México-Xochimilco, a la altura de las curvas de San Pedro, en donde el chofer perdió el control y volcó.

Al respecto Francisco Javier Bermúdez, director Estatal de Protección Civil, solicitó a los conductores de este tipo de unidades extremar precauciones para evitar estos accidentes.