compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS .- Cuatro jóvenes que concluyeron con su proceso de rehabilitación en el Tribunal para el Tratamiento de Adicciones (TTA) han logrado conseguir un trabajo en empresas de seguridad privada.
Así lo dio a conocer Guillermina Jiménez Serafín, coordinadora de este tipo de justicia terapéutica, al mencionar que anteriormente los jóvenes que concluyeron con su tratamiento de un año y medio, contaban con una actividad laboral pero que no era fija y ahora ya tienen un trabajo estable el cual les permitirá mantenerse ocupados.
“Desde la graduación del año pasado que tuvimos en el mes de noviembre, teníamos varias personas las cuales si bien es cierto tenían algún trabajo, no era un trabajo fijo, su labor –de uno de ellos- era de limpiaparabrisas y ahí era un factor de riesgo para ellos; ya tenemos la bolsa de trabajo abierta gracias a estos empresarios y los canalizamos como elementos de seguridad privada”, explicó.
Mencionó que previo a vincularlos con estas empresas se les otorga una capacitación tanto a quienes ya se graduaron y a los que aún están en tratamiento, además se les proporcionan pláticas con el psicólogo para que cuando estén en condiciones sean enviados a estas empresas.
En el caso de aquellas personas que siguen en tratamiento pero tienen un trabajo, se les da el seguimiento y si incumplen en la audiencia se da a conocer esta situación.
“Las empresas se dan cuenta que hay un seguimiento del Tribunal, por parte del psicólogo, del juez, del defensor de oficio, del vigilante de las medidas cautelares, es todo el grupo que le damos seguimiento puntual a cada participante”, abundó. 

"En atención a ellos y una vez que las personas ya están capacitadas ya tenemos la bolsa de trabajo abierta gracias a estos empresarios y los canalizamos como elementos de seguridad privada, tenemos ya cuatro personas que fueron canalizadas.”  Guillermina Jiménez Serafín, coordinadora del Tribunal. 

6 jóvenes han sido graduados de rehabilitación en el Tribunal de Adicciones.

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]