CUAUTLA, MORELOS.- El fiscal general Javier Pérez Durón realizó cambios de los titulares de las Fiscalías de la región Oriente y la Sur Poniente, con la finalidad de renovar y oxigenar la institución, por lo que ayer tomó protesta a los funcionarios.
Lo anterior, tras la renuncia que presentó Rafael Ávila López al cargo de fiscal regional Oriente que desemepeñaba desde marzo del año en curso, argumentando tener otros intereses; por ello el fiscal dijo llegaron a un acuerdo, incluso precisó que el hecho de que algunos operativos no pudieron concretarse también fue una de las razones para los cambios.
“Son cambios que se van dando de manera gradual en la institución, también vamos a hacer otros cambios, es para renovar y darle oxigenación a la misma institución; llegamos a un acuerdo con él –Rafael Ávila- tenía otros proyectos como lo es la academia y nosotros necesitamos gente muy operativa y por eso se realizó el cambio”, refirió.
De esta manera como fiscal regional Oriente nombró a Julio Ernesto Silvar García, quien estaba al frente de la Fiscalía Regional Sur Poniente y a cargo de esta área designó a Alejandro Carmona Chávez, el cual hasta ayer ocupó la dirección de Investigaciones y Procesos Penales de la zona Sur Poniente.
Adelantó que no descartan otros movimientos en la Policía de Investigación Criminal, en Periciales o entre los agentes del Ministerio Público, pero apuntó que de momento solo los cambios en las titularidades de las Fiscalías fueron los contemplados.
Agregó que la petición a los funcionarios que ayer tomaron protesta fue “que trabajen conforme a derecho, que atiendan a la ciudadanía y sobre todo estamos para servirles a ustedes”.

"Ahorita nada más en la zona Oriente está contemplado ese –cambio-vamos a ver si vamos a mover más personal de la Policía de Investigación Criminal, Periciales o algunos Ministerios Públicos.” Javier Pérez Durón, fiscal.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...