CUERNAVACA, MORELOS.- Un juez de control reclasificó el delito de feminicidio a homicidio calificado a un hombre que fue detenido tras el asesinato de una mujer embarazada, y su pequeña hija, suscitado el 27 de junio en la colonia Plan de Ayala, de Cuernavaca.
De esta manera Luis, deberá de permanecer en prisión preventiva como medida cautelar por los delitos de homicidio calificado y aborto en agravio de Griselda, de 27 años, y su hija de cinco años.
“Se vinculó a proceso a esta persona, justamente por considerar hasta este momento que es el de la vinculación a proceso, había elementos como los antecedentes para poder determinar un homicidio calificado, no como lo solicitó realmente el fiscal respecto de un feminicidio pero sí un homicidio calificado”, explicó el juez Martín Eulalio Domínguez Casarrubias.
El juzgador señaló que dentro de las estipulaciones del feminicidio se considera que existan razones de género, y estas a su vez derivan que el cuerpo sea arrojado o expuesto en la vía pública, no obstante, durante la audiencia la Fiscalía no acreditó tal situación, por ello reclasificó el delito.
Apuntó que otro de los elementos que se tomaron en cuenta fue el señalamiento directo de una persona que observó el hecho delictivo, por ello Luis deberá de permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.

"Se reclasifica porque la ley establece cuándo deben de considerarse razones de género, cuando un cadáver es arrojado o expuesto en la vía pública.” Martín Eulalio Domínguez, juez.

Homicidio. El 27 de junio presuntamente Luis asesinó a Griselda, quien estaba embarazada, y a su nena de cinco años, cuando caminaban por la colonia Plan de Ayala.

Por: Omar Romero /  [email protected]