compartir en:

CUAUTLA, MORELOS.- Como nuevo fiscal regional Oriente, fue designado el abogado Rafael Ávila López, quien al tomar protesta pidió al personal trabajar y mejorar la atención, así como el servicio en dicha dependencia.

“Fui designado como fiscal regional Oriente y la idea es trabajar de manera armoniosa con todos ustedes, tenemos varios elementos, varios proyectos que iremos aterrizando con el apoyo de la Fiscalía General”, explicó al presentarse ayer.

Insistió que él solo no podrá con el trabajo, por lo que exhortó al personal a cumplir con el rol que cada uno tiene en la dependencia y así poder realizar las acciones correspondientes, incluso dijo que sostendrá reuniones para lograr un buen proyecto.

“De alguna u otra manera tener el compromiso con la sociedad, que es lo que se pretende”, abundó el nuevo funcionario, quien tras su presentación ayer por la mañana conoció a parte del personal de esta dependencia.

A finales del mes de enero, el propio fiscal general, Javier Pérez Durón confirmó más cambios en la dependencia a su cargo, entre ellos en la zona Oriente al señalar que la salida del ahora exfiscal, José Manuel Serrano Salmerón no tenía que ver directamente por el asunto de la inhumación clandestina de cuerpos en una fosa común del poblado de Tetelcingo, en Cuautla.

Sin embargo, lo que sí influyó fue el caso del activista asesinado en Yautepec, Gustavo Salgado Delgado. 

Recuento

MOVIMIENTOS

Tras su designación como fiscal, Javier Pérez Durón ha llevado a cabo varios cambios en la dependencia.

"Vamos hacer una Fiscalía en lo siguiente, vamos a proponer para no tener discusiones, todo va a hacer en conjunto con ustedes, todos tenemos un rol y ese rol lo tenemos que cumplir.”

Rafael Ávila López, fiscal regional Oriente.

Por Omar Romero