compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Carlos García López, comandante de la Vigésimo Cuarta Zona Militar tomó protesta a tres nuevos comandantes en las regiones de la entidad.
En la plaza de maniobras del 21 Batallón de Infantería se realizó la toma de protesta, posesión de mando y honores de ordenanza para el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Rubén Ortiz Cano, quien desde ayer se hace cargo de esta base militar.
Ortiz Cano viene a sustituir al Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Andrés Palma Salgado, el cual estuvo al frente del Vigésimo Primer Batallón dos años; en la ceremonia los jefes y oficiales se presentaron ante el nuevo comandante.
Las autoridades militares dieron a conocer que la misión del 21 Batallón es garantizar la integridad, dependencia y soberanía del territorio, así como mantener la seguridad interior del país, auxiliar a la sociedad civil en caso de desastres naturales donde se aplica el Plan DN-III-E.
Asimismo, el titular de la Zona Militar tomó protesta al Teniente Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor Enrique Nieto Gutiérrez, como comandante interino del Quinto Regimiento Mecanizado con sede en Cuautla.
Además anunciaron la llegada del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Christian León Borja, como comandante del 108 Batallón de Infantería en los Lagartos, Jojutla.

Informan
El 21 Batallón de Infantería comprende el sector militar que abarca 7 municipios: Cuernavaca, Temixco, Xochitepec, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec y Jiutepec.

Rotaciones. El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Rubén Ortiz Cano, fue nombrado como comandante del 21 Batallón de Infantería.

Por: Omar Romero / [email protected]