CUERNAVACA, MORELOS.- La directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Yanely Fontes Pérez, informó que cambiaron aproximadamente 30 carpas y aulas móviles debido a que estaban en mal estado, en varios municipios de la entidad.
Las carpas fueron instaladas en áreas comunes para que los estudiantes de nivel básico tomaran clases, mientras era reparado o reconstruido cada plantel educativo afectado por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre.
Debido a la exposición al Sol y a la lluvia  las carpas se han desgastado, por lo cual autoridades del sector educativo iniciaron recorridos en planteles escolares.
Lo anterior, para identificar cada deficiencia y generar condición para mejorar la comunidad escolar.
Debido a que ya es temporada de lluvia la directora del IEBEM explicó que todas las carpas o aulas móviles deben estar en buen estado.
La titular del IEBEM mencionó que las inspecciones en los planteles educativos deberán continuar, pues se espera que arrecie la caída de lluvia y el fuerte viento de temporada, lo cual daña aun más las carpas y aulas móviles.
Recordó que las autoridades encargadas de revisar las deficiencias en las escuelas son las del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem) y el IEBEM.
Agregó que los directivos y profesores pueden solicitar la revisión de aulas, si detectan riesgo.

Hasta este momento, hemos cambiado aproximadamente decenas de carpas, las cuales son las que han solicitado e identificado. Hay que recordar que, hace varios días, iniciamos recorridos en escuelas para salvaguardar integridad de estudiantes."  Yanely Fontes Pérez, directora del IEBEM.

30 carpas y aulas móviles ya estaban desgastadas

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp