compartir en:

Yautepec, Morelos.- El Ayuntamiento de Yautepec encabezado por el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, inauguró las nuevas luminarias ahorradoras del bulevar Yautepec-Cuautla, con las cuales habrá un ahorro de energía de más del 75 por ciento.
Mencionó que dentro del programa de ahorro de energía puesto en marcha en el municipio, se cambiaron las luminarias de uno de los accesos principales a la entidad, que contaba con 82 lámparas de 150 watts de vapor de sodio, las cuales consumían 12 mil 300 watts y con la sustitución por focos leds se logró disminuir a 3 mil 280 watts.
Indicó que el proyecto denominado “Programa de ahorro de energía”, atenderá las principales avenidas y accesos al municipio de Yautepec, reduciendo el consumo de luz y generando un ahorro para la comuna.
“El municipio cuenta con más de 13 mil luminarias en las 61 colonias, generando una carga de mil 690 kilowatts, por lo cual se pretende lograr la disminución del consumo de energía eléctrica de alumbrado público, realizando el cambio de luminarias e instalando focos leds de 40 watts, con lo que permitirá un ahorro de casi un 75 por ciento”, explicó.
Señaló que esto también permitirá atender otra problemática que la ciudadanía había expuesto, debido a la poca iluminación de las calles lo cual generaba un ambiente propicio para actos delictivos.
El alcalde en compañía de miembros del cabildo municipal y vecinos de la comunidad, llevó a cabo el encendido de las luminarias en la avenida que atraviesa la colonia Buena Vista, la cual fue beneficiada.

"El municipio cuenta con más de 13 mil luminarias en las 61 colonias, generando una carga de mil 690 kilowatts, por lo cual se pretende lograr la disminución del consumo de energía eléctrica de alumbrado público.”
Agustín Alonso Gutiérrez, 
alcalde de Yautepec.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com