Cuernavaca, Morelos.- Luego de más de 50 años de antigüedad de la tubería de drenaje de la calle Narciso Mendoza, de la colonia Acapantzingo, de Cuernavaca, actualmente está siendo sustituida por personal operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), por lo que se espera que en esta semana concluyan los trabajos.
Al respecto la directora general del organismo, María Luisa López Sotelo, reconoció que en la capital del estado la mayoría de las líneas de drenaje tienen más de 50 años de antigüedad, lo que pone en riesgo a la ciudadanía y se provoca un colapso de las tuberías.
Dijo que se acordó poner en marcha la obra de sustitución de red de drenaje en la calle Narciso Mendosa de la colonia Acapantzingo, y explicó que esta línea de drenaje contaba con más de 50 años, situación que colocaba en riesgo el sistema sanitario ubicado en la zona.
"Era necesario realizar la sustitución del drenaje para evitar situaciones de colapsos, los cuales pudieran ocasionar posibles afectaciones a los ciudadanos. Por esta razón, y ante el llamado ciudadano, hoy respondemos con acciones", comentó.
Refirió que los trabajos corren a cargo del personal técnico y operativo del organismo, reportando a la fecha un avance del 60 por ciento, por lo que esperan terminar por completo la obra en las siguientes semanas.
López Sotelo agradeció la comprensión de los vecinos tras los trabajos de sustitución de drenaje que realiza el SAPAC, considerando que este tipo de obras causan molestias a los habitantes, pero son un beneficio a largo plazo.

Labor. Personal del SAPAC realiza el cambio de la red de drenaje de más de 50 años, en la calle Narciso Mendoza, de Acapantzingo.

Era necesario realizar la sustitución del drenaje para evitar colapsos, los cuales pudieran ocasionar posibles afectaciones a los ciudadanos." María Luisa López, directora del SAPAC.

Informan
La red de drenaje en Cuernavaca tiene más de 50 años, por lo que era necesario cambiarla en la calle Narciso Mendoza.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp