CUERNAVACA, MORELOS.- Durante los siguientes días se registrarán lluvias y también calor, adelantó el director general de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, quien pidió a la población atender las recomendaciones para evitar afectaciones mayores.
Luego de las precipitaciones acompañadas de vientos  que se registraron la noche del lunes y parte de la madrugada de ayer en diversos municipios, entre ellos la capital morelense, donde sólo se presentó la caída de una rama y de cables de luz en la colonia Flores Magón.
“No hay afectaciones en casas, ni mucho menos a las personas, que es lo bueno. Se trata de un tipo de lluvias típicas aunque parecieran atípicas porque llueve uno o dos días y viene el calor tremendo y vuelve a llover, y así vamos a tener estos días que faltan yo creo que hasta que comience la temporada bien de lluvias”, precisó el jefe de PC.
Comentó que si bien el temporal arranca hasta mediados del mes de mayo, es necesario que la población se mantenga al tanto de los reportes que las instancias vayan emitiendo; además, no tirar basura en la calle, tener cuidado con los árboles, postes o cables de luz.

En Xochitepec
Ricardo Colín, director de Protección Civil de Xochitepec, informó que durante la madrugada dos árboles colapsaron en la carretera federal, a la altura de Alpuyeca, lo que generó el cierre de este tramo carretero, derivado de las características de los troncos.
“Los árboles que se colapsaron fueron un eucalipto y uno tipo amate de más de 25 metros de altura; se cerró la vialidad en ambos carriles –durante la madrugada- y tratamos de liberar la vialidad, que continuará con la apertura de esos carriles, pero sólo logramos en la madrugada liberar un carril”, agregó.

Reportes. Las autoridades de Temixco atendieron tres reportes durante las lluvias.

 

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...