El Servicio Meteorológico Nacional, dependencia oficial del gobierno de México, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua, pronosticó para este día una temperatura máxima para Morelos de 40 a 45 grados, derivado de una onda de calor presente en el país.

Por lo anterior y ante el pronóstico de un ambiente cálido a caluroso para los próximos días, especialistas en salud invitan a la población a implementar medidas para evitar padecimientos, como la deshidratación.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante los próximos tres días en los estados que conforman la megalópolis, entre ellos Morelos, predominará un ambiente cálido a caluroso, alcanzando temperaturas por arriba de los 30 grados.
La Secretaría de Salud Federal lanzó un llamado a la población para poner en práctica diversas recomendaciones para evitar daños en su salud durante la temporada de estiaje.
Especialistas señalan que la exposición de la población al calor es cada vez mayor debido al cambio climático, ya que en los últimos años las temperaturas extremas están aumentando y pueden ocasionar daños en la población, como deshidratación, golpe de calor y quemaduras de piel.
Por lo anterior, recomiendan consumir abundantes líquidos, principalmente agua natural, evitar las bebidas azucaradas; evitar exponerse directamente al sol, en caso de hacerlo utilizar bloqueador solar de alta protección; usar ropa de colores claro.
Es importante evitar el consumo de alimentos en la calle, en especial si no están refrigerados; lavar y desinfectar frutas y verduras; hervir o clorar el agua antes de consumir.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp