La Comisión Estatal del Agua Ceagua informa que para el primer fin de semana de marzo en Morelos se prevé tiempo estable, con cielo despejado y ambiente cálido a caluroso durante el día y temperaturas frescas por las mañanas.

Para este viernes, dominará cielo despejado y ambiente caluroso durante el día, sin que se esperen lluvias en la entidad. Las temperaturas no presentarán cambios significativos, manteniendo máximas de 26 a 38 °C en general, pudiendo alcanzar los 40°C en municipios del sur (Tlaquiltenango, Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec y Miacatlán).

Mientras tanto, al amanecer, la sensación será fresca a fría, con mínimas por debajo de 16°C en promedio, sin superar los 5°C en localidades serranas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Durante el sábado habrá cielo mayormente despejado, sin potencial para la ocurrencia de lluvias. El ambiente a lo largo del día seguirá siendo cálido a caluroso, registrando temperaturas máximas cercanas a los 40°C.

Además, por la madrugada y mañana, los valores de temperatura mínima oscilarán entre 12 y 17 °C en general, menores en zonas altas, favoreciendo un ambiente matutino frío. Los vientos serán del norte al atardecer, con velocidades de 5 a 10 km/h.

Y para el domingo prevalecerá cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvias. Los valores de temperatura seguirán generando un ambiente diurno cálido en general, debido a máximas en un rango de 25 a 39 °C, posiblemente mayores en el sur.

Al amanecer, las mínimas oscilarán de 10 a 16 °C y de 0 a 5 °C en zonas altas, permitiendo un ambiente matutino frío a fresco. Los vientos serán del norte por la tarde, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp