CUERNAVACA, MORELOS.- De acuerdo con autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el aumento de temperatura en el Estado de Morelos reflejado durante los últimos días se debe a una circulación anticiclónica o alta presión.
Así lo informó el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Valencia Vargas, quien explicó que ello limita el desarrollo de nubosidad, por lo cual durante el día hay cielo despejado y favorece la entrada de radiación, por ende, incremento de la temperatura.
“El contraste marcado de temperatura provoca que durante la noche se mantenga cielo despejado y la radiación escapa de la tierra”, informaron expertos del SMN.
Al respecto, el secretario ejecutivo de la Ceagua explicó que en la región norte del estado el ambiente diurno variará de templado a cálido, mientras que en la parte sur de la entidad será de cálido a caluroso.
El funcionario estatal recordó que la temperatura ha comenzado a disminuir debido al paso de los sistemas frontales.
Por ello Valencia Vargas pidió a la población mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos publicados en redes sociales durante esta semana, pues la condición atmosférica continuará igual durante los próximos días.

"Actualmente, se tiene registro de ocho sistemas que se han desplazado en la República Mexicana, sin embargo, en promedio, hay entre 40 y 50 frentes fríos por temporada." Juan Valencia Vargas, Srio. de la Ceagua.

 

Por: Maya Ocampo /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...