El estado de California se perfila para aprobar el consumo legal de mariguana para todos los mayores de 21 años, incluyendo a los visitantes mexicanos, así como comprarla para llevarla a casa.

La legalización está planeada para dentro de tres semanas, y se espera que este hecho impacte en una legalización en México también.

La proposición, que será presentada en referendo en la elección del 8 de noviembre, lleva una ventaja de 11 puntos en encuestas, con un 51 por ciento a favor, 40 por ciento en contra y el otro 9 por ciento indeciso.

Esta iniciativa, llamada Acta de Consumo Adulto de la Mariguana, establece que todos los mayores de edad pueden consumir mariguana, así como portar una cantidad de hasta 29 gramos.

Asimismo, se permitirá el cultivo de hasta 6 plantas de cannabis para consumo propio.

Las únicas condiciones que establece la iniciativa de aprobación de la mariguana, es que solo se puede consumir en lugares establecidos para ello, es decir no en la vía pública ni delante de menores, y las plantas cultivadas deben estar dentro del domicilio, fuera de la vista pública.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp