México.- La Universidad Nacional Autónoma de México fue sede del Macroregional Zona Sur de Luchas Asociadas, el fin de semana, donde Morelos calificó a seis atletas para la Olimpiada Nacional 2018, que se realizará en Querétaro del 4 al 11 de junio.
Al final, fueron Christian Sánchez, Miguel Lavielle, Abril Alvarado, Osmar Cortés, Gerardo Moreno y Edson Pérez quienes lograron su pase a la justa juvenil deportiva más importante del país, y donde lamentablemente Daniel Bahena se quedó fuera de este listado por pertenecer a la categoría Infantil, misma que quedó eliminada del programa nacional de competencia en todos los deportes.
El resto de la delegación morelense quedó conformada por Ulises Franco, Frida Álvarez y Kevin Hernández. En total fueron once estados del país y la máxima casa de estudios las que vieron acción en dicho clasificatorio.
Ahora, la Selección Estatal que nos representará en la Olimpiada Nacional viajará este fin de semana al Campeonato Nacional que tendrá sede en Zinacantepec, Estado de México en donde se medirán frente a los mejores representantes de todo el país.
Además, el Presidente de la Asociación, Antonio Morán Lagunas, dijo “estoy muy satisfecho por el desempeño de los atletas, confió en que este año lograremos duplicar el número de medallas obtenidas en los últimos dos años.
“Esperamos que hagan lo propio este año y se coronen en la Olimpiada”i
Por Diego García

 

TAGS EN ESTA NOTA: