CUERNAVACA, MORELOS.- Es frecuente que los agentes del Ministerio público no aporten las pruebas suficientes y necesarias para proceder contra un imputado, afirmó la juez especializada en justicia para adolescentes Erika Sobeyda Juárez Portillo.

 El señalamiento lo hizo en entrevista luego de la liberación de Mauricio “N”, acusado de matar a su hermano, al no existir elementos que demostraran su culpabilidad.

La jueza especializada en Justicia para Adolescentes, Erika Sobeyda Juárez Portillo, explicó que días atrás se llevó a cabo la audiencia del menor de edad, quien el pasado 19 de noviembre fue detenido tras presuntamente asesinar a su hermano Javier “N”, cuando se encontraban en la calle de Guerrero.

Días atrás se llevó a cabo la audiencia en la que la defensa del menor solicitó que diera su versión de los hechos.
“Respecto a lo que el  adolescente ventiló y el agente del MP plasmó como antecedentes y, que en su momento trataba de justificar la vinculación a proceso, y con el dicho del único testigo que el agente del MP reveló, que era el agente aprehensor, no se justificó con ningún otro medio”, dijo.

Explicó que ni hablando de pruebas científicas o de testigos, la defensa ventiló antecedentes del agente del MP que sirvieron para justificar el dicho del adolescente, es decir, “en realidad no hubo elementos que pudiéramos determinar la responsabilidad o la probable participación del adolescente”, por lo tanto fue puesto en libertad. 

La juez lamentó que exista un señalamiento social por la actuación de los jueces, sin embargo, lo que la población no sabe es que: “Resolvemos a base de los antecedentes que vierten, por ejemplo, el órgano acusador que es el agente del Ministerio Público; si no hay elementos yo no puedo hacer maravillas o resolver a favor del fiscal y, desafortunadamente, esta situación es reiterada”.

En el último mes, de 10 asuntos que ha tenido, en por lo menos cuatro casos, no ha tenido elementos palpables para poder continuar con el procedimiento, como sucedió con el caso del adolescente de calle Guerrero.

Diario de Morelos solicitó la versión de la Fiscalía General del Estado, respecto al dicho de la juez de la falta de elementos, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se tuvo respuesta. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp