CUERNAVACA, MORELOS.- El Foro Morelense de Abogados calificó como positivo el hecho de que la Policía Federal ponga en marcha el alcoholímetro en las principales carreteras y autopistas de Morelos, con el objetivo de erradicar los accidentes automovilísticos.
Lo anterior, luego de que Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable del Programa Estatal de Prevención de Accidentes de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), explicó que ya se inició la capacitación al personal de la PF para la implementación de la prueba de alcoholimetría en la entidad, pero no hay fecha para iniciar.
En ese sentido, Pedro Martínez Bello, presidente de dicha agrupación, apuntó que la labor que está realizando los SSM es viable, ya que es necesario está acción del alcoholímetro en tramos carreteros y así evitar el mayor número posible de accidentes automovilísticos.
"Me parece una actividad importante la que va a llevar a cabo la Secretaría de Salud del estado de capacitar en este caso a la Policía Federal para que implemente el alcoholímetro en aquellos tramos federales, autopistas, me parece correcto", precisó.
Apuntó que es importante que autoridades estatales y federales trabajen en actividades encaminadas a la prevención, aunque, también el abogado señaló que es necesario que la misma sociedad colabore con las instancias y adopte las medidas para evitar los hechos de tránsito.
"Ellos tendrían que coordinarse como lo están llevando a cabo, acuérdate que si se tiene la voluntad de llevar a cabo las cosas se pueden llevar a cabo, me parece correcto, todo lo tendiente a prevenir un accidente es correcto, es lo que se debe llevar a cabo", agregó.
Los SSM entregarán el equipo para realizar la prueba, ahora solo falta que realicen las adecuaciones administrativas para que no existan problemas y se implementen los puntos en los tramos carreteros. i

Me parece que es lo correcto lo que debemos llevar a cabo las autoridades y de manera coordinada, para el efecto de prevenir cualquier accidente, ello me parece muy importante."   Pedro Martínez Bello, pte. del Foro de Abogados.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp