Dos personas fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) acusadas de participar en el robo de un millón de pesos a la sucursal “Servipack Yatareni”, negocio ubicado en Calle Reforma de San Agustín Yatareni, municipio conurbado de la ciudad de Oaxaca. 

El robo de cerca de un millón de pesos en esta sucursal ocurrió el miércoles 7 de septiembre tras una llamada de emergencia realizada al 911, cuando una mujer que se identificó como Vilma M., cajera del establecimiento, denunció que había sido asaltada por dos sujetos a bordo de una motocicleta roja, quienes, dijo, se habían llevado la cantidad millonaria. 

Tras la denuncia, unidades de la policía estatal realizaron recorridos de seguridad por la zona; sin embargo no dieron con el paradero de los responsables ni con el vehículo. 

Tras ello, el área de investigación de la SSPO dio seguimiento a la motocicleta con la que se cometió el delito y dio con el vehículo.

“En un primer momento, las cámaras de videovigilancia del Centro Estatal de Emergencia de la SSPO  captaron que la unidad circuló sobre la carretera federal 190, destino a Tlacolula, y de acuerdo con las placas, la motocicleta pertenece a Cristian Magaly R.D, madre de Itani T.R, esta última pareja sentimental del hermano de la cajera”, informó la dependencia de seguridad. 

Tras el trabajo de investigación, este jueves  la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó un cateo en la casa de los involucrados, donde se localizó el dinero robado del establecimiento y la motocicleta.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca confirmó la detención de dos personas como presuntos responsables del robo, se trata de Vilma M., la cajera del negocio, y el suegro del hermano de la mujer, cuya identidad se reserva por ley.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado