compartir en:

La Policía del condado de Orange, en Florida, Estados Unidos, busca a un niño de dos años que fue arrastrado al agua por un caimán cerca del complejo de resort y spa Disney's Grand Floridian.

La oficina del alguacil del condado de Orange indicó que los agentes están desplegados sobre el terreno y en las aguas de la laguna de los Siete Mares, donde el animal se llevó al niño.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió sobre las 21:30 horas, tiempo local, y mientras se procede con la búsqueda, la zona de la laguna ha sido acordonada.

El niño jugaba en el agua mientras su familia, que vive en Nebraska, estaba relajándose al borde la laguna, cuando fue capturado por el animal, que se cree mide entre un metro y dos de largo.

"El padre entró en el agua y trató de agarrar al niño, pero no lo consiguió", señaló el sheriff del Condado de Orange, Jerry Demings.

Aunque los caimanes son comunes en las zonas pantanosas de Florida, este tipo de sucesos no son habituales.

Se informó que hasta el momento, al menos 4 caimanes han sido sacrificados durante la operación de rescate, sin embargo, las autoridades no han encontrado evidencia de que alguno de ellos haya devorado al menor.

El sheriff Jerry Demings confirmó que el operativo de búsqueda y rescate se convirtió en uno de recuperación de cuerpo, al declarar que "no hay duda" que el niño murió en el ataque o durante el transcurso del día.

Un equipo de 50 personas continúa trabajando en el área, en espera de dar con los restos del menor. Agentes de la policía, trabajadores ambientales estatales y personal de Disney, suman 15 horas en las labores de búsqueda. Demings aseguró que no descansarán hasta dar con el cuerpo del niño y traer paz a su familia.