Guadalajara.- Tapachula lo consiguió y es campeón del Clausura 2018 del Ascenso al empatar 2-2 ante Leones Negros de la U. de G., para un global de 3-2.

Con todo para conseguir el resultado que le permitiera coronarse en el certamen, el conjunto “Melenudo” ni tardo ni perezoso se hizo de la pelota para generar acciones de peligro ante su rival.

Por momentos el cuadro chiapaneco tuvo en un puño al rival tapatío, al que mantuvo abajo en el marcador en el minuto 34 con el tanto de Christian Bermúdez, para el 2-0 global.

Sin embargo, el 11 estudiantil tuvo la virtud de responder de inmediato para emparejar las cosas 1-1 (2-1 global), gracias a la anotación de Efrén Mendoza.

Motivado e impulsado por su afición, Leones le dio la vuelta al resultado con el golazo de Jesús Vázquez, a quien le dio el espacio y sacó derechazo angulado para poner las cosas 2-1 (2-2 global).

El encuentro no decayó en emociones y Cafetaleros se lanzó para conseguir la paridad 2-2 (3-2 global) la que logró en el 61’ con el gol de Luis Hernández.

Con este resultado, la escuadra chiapaneca se corona y disputará ante Alebrijes de Oaxaca la final del ascenso al máximo circuito, con la salvedad de que ninguno tiene derecho a subir. 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...