Embed video: 

México.- La banda mexicana Café Tacuba anunció en entrevista al diario argentino La Nación, que no descartan la posibilidad de eliminar de su repertorio en vivo el famoso tema "La Ingrata" o modificar la letra, esto debido a su contenido "violento" que aborda la muerte de una mujer "a balazos"

Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática (feminicidios) como ahora todos sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra”, señaló el vocalista, Rubén Albarrán.

Durante la entrevista, el propio vocalista aseguró que el tema de feminicidios en nuestro país es un tema sensible y no pretenden "apoyar" de alguna manera eso. "Mucha gente puede decir que es sólo una canción, pero las canciones son la cultura y esa cultura hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea"

En la letra de Ingrata se puede escuchar la estrofa:

Por eso ahora, tendré que obsequiarte un par de balazos, pa' que te duela, y aunque estoy triste por ya no tenerte, voy a estar contigo en tu funeral

¿Tú qué opinas?

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...