TEMIXCO, MORELOS.- Diez por ciento de los conductores sancionados por manejar bajo influjos de alcohol en Temixco alcanzaron los límites de intoxicación, por lo que se procedió a llamar a sus familiares para que fueran a recogerlos.
Fernando Aguayo García, responsable del programa Alcoholímetro, informó que el fin de semana largo con motivo del Día del Trabajo 33 conductores fueron sancionados, tras resultar positivo en consumo de alcohol.
Se realizaron 90 pruebas, en las cuales 13 conductores infraccionados alcanzaron el grado 3 de intoxicación, por lo que fueron entregados a sus familiares para evitar cualquier riesgo para ellos.
Aguayo García informó que en este segundo periodo de fin de semana largo el 68 por ciento de los conductores sancionados por manejar en estado de ebriedad corresponde a otros estados del país, resultando una vez más las estadísticas que durante el operativo de alcoholimetría el mayor porcentaje es de foráneos.
Mencionó que, aunado a los operativos y retenes de alcoholimetría, mantuvieron las campañas informativas con lonas y trípticos en todo el municipio para hacer conciencia entre los conductores de las consecuencias que trae manejar bajo los influjos del alcohol.
El funcionario reconoció que las campañas para concientizar a los visitantes locales, nacionales y extranjeros sobre los riesgos por conducir alcoholizado ha dado buenos resultados, pues en esta administración no se han registrado muertes automovilísticas relacionadas con el alcohol.

Les hacen la prueba
La medición con la que un médico califica el nivel de intoxicación que tiene una persona es mediante el examen de Romberg.

Las mediciones son:
aliento: leve, moderado y grave
grados de intoxicación: 1, 2, 3 y 4

13 conductores alcanzaron grado 3 de alcohol

Surte efecto. Personal del programa Alcoholímetro no dejó que los choferes con más alcohol en la sangre se fueran manejando , por lo cual llamó a familiares de estos.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...