Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron en hechos distintos a dos hombres por su presunta responsabilidad en delitos contra la Salud en Tepoztlán y Ayala.

En el primer hecho, fue gracias a una denuncia ciudadana, cuando los oficiales tuvieron conocimiento vía radio, que sobre la calle Labradores del Barrio de San Sebastián, perteneciente al municipio de Tepoztlán, se encontraba un hombre al parecer vendiendo droga, por lo que requerían el apoyo de la policía.

De inmediato, los oficiales se aproximaron al lugar donde tuvieron a la vista a un sujeto sentado sobre una motocicleta de color negra, con las características antes descritas, y manipulaba varias bolsitas de plástico al parecer con alguna sustancia ilícita, mismo que al notar la presencia de los elementos de la unidad oficial ocultó los objetos.

En ese momento los uniformados se acercaron para indicarle el acto de molestia y al realizar una inspección, encontraron varias bolsitas tipo ziploc con sustancia similar a la droga conocida como cristal y cocaína, además de una bolsa de plástico traslucida con dos piedras de color blanca similar al cristal.

En otra acción, durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Ignacio Maya, colonia Abelardo Rodríguez del municipio de Ayala, los oficiales fueron abordados por un hombre quien señaló a un sujeto que se encontraba metros adelante a bordo de una cuatrimoto, como la persona quien ofrecía droga, por lo que solicitó que se investigue.

Al notar la presencia de la unidad oficial, el hombre emprendió su huida a bordo del vehículo, pero fue detenido metros adelante, al realizarle una inspección se encontró en posesión de varias bolsitas de plástico de color rojo tipo ziploc que en su interior contenían una sustancia solida similar a la droga conocida como cristal.

Por lo anterior, detuvieron a quien dijo llamarse Fidel “N” de 38 años de edad y a Nelson Enrique “N” de 43 años de edad, y fueron puestos a disposición de Agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp