Chihuahua.- Los representativos morelenses de tiro deportivo y taekwondo logran subir al podio dentro de la Olimpiada Nacional 2018.

En el stand de tiro del Centro Nacional de Captación de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, el equipo de tiro deportivo, compuesto por Emiliano Buendía con 608.9 puntos, Luis Enrique Hernández con 629.1 puntos y Alexis González con 621 puntos, lograron subir al podio en la modalidad por equipos 10 metros tendido, al acumular mil 859 puntos; la medalla de oro fue para Nuevo León con 1891.7 puntos y Jalisco se llevó la plata con 1882.4 puntos.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, Morelos logró dos medallas de bronce a través de Sophia Jorge en la categoría cadete kumite femenil -35 kg. compartiendo el tercer sitio con Mireli Alejandra de Chiapas, Daniela García del Estado de México se ubicó en el segundo puesto y el oro fue para Eyleen Góngora de Nuevo León.

En la categoría cadete kumite femenil -50 kg., la morelense Zaira Salgado y la bajacaliforniana Bertha Páez terminaron con la medalla de bronce, la plata se la colgó Nadia Ferreira del Estado de México y el oro se lo llevó Dennis Apodaca de Sonora.

Gimnasia Trampolín

La ciudad de Chihuahua fue la sede de la gimnasia trampolín donde la delegación morelense tuvo resultados positivos a través de Ana Valera Rocha quien se ubicó en la posición 10 general, al cerrar su participación con 79.250 puntos dentro de la categoría 11-12 años femenil.

Por su parte, en la categoría 11-12 años varonil, el morelense David Monroy acumuló 60.890 puntos para ubicarse en la posición número 15 de la clasificación general del certamen.

Tiro con arco

La pareja integrada por Emiliano Navarrete y Fernanda Rodríguez quedaron eliminados en la ronda de Cuartos de Final al perder 140-154 ante la pareja de Nuevo León, terminando en la octava posición dentro de la categoría pareja mixta 16-17 años.

En la categoría 14-15 años varonil, David Méndez terminó en la posición 17 ya que no pudo competir en la ronda de 16vos de final debido a una falla en el arco.

Por último, María Fernanda Rodríguez en la categoría 16-17 años terminó la prueba en el noveno sitio al perder en la ronda de los 16vos. de final ante Evelin Cruz de Campeche por 130-137 puntos, todo esto en la modalidad de Arco Compuesto.

Staff Diario de Morelos

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...