compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logró en Morelos, la detención de Pedro “N”, principal coordinador de una célula del grupo delictivo Los Tequileros, con operación en la región donde se logró su captura.

Derivado de labores de gabinete y campo, personal de la Agencia de Investigación Criminal ubicó, en Temixco, a Pedro “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión girada por la autoridad judicial estatal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Durante la diligencia ministerial realizada por los agentes de la PGR, junto con Pedro “N” se aseguró a Venancio “N” y Magdaleno “N” colaboradores del primero y operadores de un grupo delictivo al que se le atribuye el ataque perpetrado contra elementos de la AIC, el  19 de junio en Guerrero.

Entre las principales actividades que llevaban a cabo se encontraban el homicidio, secuestro y extorsiones a funcionarios y comerciantes de la zona; así como, mantener el control de la localidad.

Con estas acciones, suman seis detenidos y un abatido de los integrantes de la organización criminal que coordinaría el ataque en contra de elementos adscritos a la Procuraduría General de la República, en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.

Por: Ddm Redacción
[email protected]