Temixco, Morelos.- Doscientos veintisiete automovilistas fueron sancionados, en su mayoría visitantes, por dar positivo a consumo de alcohol en 353 pruebas de alcoholimetría aplicadas en las vacaciones de verano en Temixco, así lo informó Luis Fernando Aguayo García, responsable del Operativo de Alcoholímetro y Prevención de Adicciones.
Destacó que el operativo implementado durante las vacaciones tuvo buenos resultados debido a que no se registraron muertes por conducir en estado de ebriedad, “desde que se inició el operativo no hemos registrado accidentes en donde se haya perdido la vida del conductor o de sus tripulantes”.
Mencionó que del primero de julio al 15 de agosto del 2016 se realizaron 14 operativos en diferentes puntos de Temixco, con la participación de instancias federales, locales y municipales, así como observadores de Derechos Humanos.
Dijo que en los exámenes de alcoholimetría, 227 conductores fueron sancionados por dar positivo a consumo de alcohol que les reduce su estado de alerta poniendo en riesgo su vida y la de los demás ciudadanos.
Aguayo García comentó que de los más de 200 conductores sancionados, 16 fueron mujeres y el resto hombres, de los cuales 165 resultaron ser conductores provenientes de otros estados.

El operativo
Autoridades de Temixco señalaron que en vacaciones aplicaron 353 pruebas de alcoholimetría y que sancionaron a 227 automovilistas por manejar en estado etílico.

353 pruebas de alcoholimetría fueron aplicadas en vacaciones.

211 hombres dieron positivo a alcohol.

165 conductores de los 227 que dieron positivo señalaron ser foráneos.

227 personas dieron positivo a altos grados de alcohol en la sangre.

16 mujeres dieron positivo a alcohol.

126 personas dieron negativo a consumo de alcohol.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...