compartir en:

Toluca, Estado de México.- Una operadora de un cártel que opera en la zona Sur de Morelos, fue detenida junto con un sujeto que la acompañaba, en las inmediaciones de la colonia Paseos del Valle, en Toluca, Estado de México.
Los detenidos son Alejandra “R” y Juan Ignacio “L”, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades federales.
Alejandra contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, librada el 27 de julio de 2017, por el Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en Morelos.
La mujer es señalada como la responsable de coordinar el trasiego de drogas hacia el norte del país, vía Sonora, así como de operar en la zona Sur de Morelos, en donde se encargaba de realizar ejecuciones de integrantes de células rivales.
Además, a través de sus operadores, coordinaba la extorsión a empresarios y pequeños comerciantes del Sur de Morelos.
Derivado de las indagatorias realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a la pareja en Toluca, Estado de México.
Al momento de su captura a Alejandra y Juan Ignacio les fueron asegurados mariguana, una báscula, un vehículo y celulares.
Tras ser detenida, la pareja fue puesta a disposición de las autoridades federales, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Por: Ddm Staff /  [email protected]