Morelos.- Las labores de inteligencia y de campo del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la región sur poniente fructificaron con la detención de cuatro presuntos narco menudistas del grupo delictivo de Los Rojos y el aseguramiento de droga, armas de fuego y cartuchos; así como un domicilio que operaba como narco tiendita en el municipio de Tlaltizapán.
El Ministerio Público (MP) especializado del COE solicitó y obtuvo del juez de control una orden de cateo que junto con la Policía de Investigación Criminal (PIC) y los Servicios Periciales, se ejecutó a una vivienda localizada en la colonia Otilio Montaño de dicha localidad, la tarde el viernes pasado.
En el lugar fueron detenidos Selenia Dafne “N”, María Soledad “N”, José Luis “N” y Salvador “N”, alias “El Flamas”, los que están sujetos a investigación, porque además de estar dedicados a la venta de drogas, estarían relacionados con homicidios y feminicidios cometidos en esta región sur poniente.
Además, fue asegurada una pistola tipo revólver calibre .38, junto con 30 cartuchos útiles; 58 bolsas con marihuana; 31 bolsas con droga sintética, conocida como kristal; además de una báscula gramera, dos pipas y equipo de radiocomunicación.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgador que los requirió, y se encuentran en prisión preventiva en la cárcel distrital de Jojutla.