Tlalnepantla, MORELOS-Productores de nopal señalaron que tienen pérdidas en el precio de sus cultivos, ya que debido a la contingencia se registran bajos costos por lo que prefieren desechar sus productos, así lo dio a conocer el alcalde de Tlalnepantla, German Barrera Pérez.


Luego de la de contingencia en Morelos, resultado del sismo, agricultores de la parte alta de la entidad han percibido un precio a la baja en el nopal, inversión que no es remunerada ni para poder llevar su producto a vender.
"Tenemos problemas porque a consecuencia de este sismo el precio del nopal está por los suelos, tal vez la situación económica que trajo consigo esta contingencia afectó a la compra de este producto y por ello los precios bajaron drásticamente", explicó.
Dijo que aunque no se perdieron cultivos a causa del sismo, los productores prefieren tirar el nopal, porque no les conviene trasladarlo a vender.
Por otra parte, el edil declaró que el censo de viviendas afectadas inicia este viernes; hasta el momento, dijo que se tiene el reporte de un aproximado de 300 casas dañadas, 130 de pérdida total, además de la iglesia principal que también presenta severas afectaciones. 

Guillermo  Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp