compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Una mujer con quemaduras leves fue el saldo que dejó la caída de cables de alta tensión de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a punto de colapsar en los carriles de la autopista México-Acapulco, en donde se llevan a cabo los trabajos del Paso Express, a la altura de Tabachines, en Cuernavaca.

Se trata de Ameyali, de 28 años, quien presentó quemaduras leves, por lo que fue trasladada al hospital del IMSS de Plan de Ayala, para que fuera valorada por los galenos.

Según autoridades, ayer a las 08:00 horas debido al reblandecimiento de la tierra a la altura del kilómetro 92+200 de la autopista México-Acapulco, en el carril de sur a norte un poste estuvo a punto de colapsar, sin embargo, los cables cayeron sobre dos autos, un Stratus color plata y un Nissan-March.

Al caer los cables de alta tensión, Ameyali, quien viajaba en su Stratus, resultó con algunas quemaduras leves, por lo que fue atendida por paramédicos y trasladada al IMSS.

Mientras tanto, bomberos de Cuernavaca y elementos de Protección Civil municipal, así como estatal, acudieron al lugar y cerraron la circulación en ambos carriles de la autopista por más de una hora en lo que se realizaban los trabajos del retiro de los cables.

Al respecto José Huber Abarca Román, director de la Policía Vial capitalina, apuntó que hasta la tarde de ayer se desconocía la causa que originó este hecho, ya que se habla del reblandecimiento de la tierra a consecuencia de una maniobra para retirar una pipa descompuesta.

Por: Omar Romero
[email protected]