compartir en:

Al menos 90 personas fueron detenidas en Honduras en una operación contra violadores y agresores de niños y adolescentes coordinada por la Fiscalía de la Niñez, informó hoy una fuente oficial.

Más de una veintena de menores víctimas de diferentes agresiones fueron rescatados en el marco de la misma operación.

Un portavoz del Ministerio Público hondureño, Carlos Morazán, dijo a periodistas que entre los detenidos hay un pastor evangélico, maestros y un integrante de las Fuerzas Armadas, aunque no precisó sus nombres.

A los arrestados se les imputan delitos como lujuria, homicidio, violación sexual, estupro, violencia intrafamiliar y pornografía infantil, entre otros, añadió Morazán.

OPERATIVO NACIONAL

Las autoridades de Honduras ejecutaron el viernes la operación ‘Fortaleza’ en todo el país, coordinada por la Fiscalía de la Niñez, para capturar a personas que tenían orden de aprehensión por delitos graves contra menores.

La mayoría de las capturas se registraron en los departamentos de Comayagua (centro), Choluteca (sur), Copán y Santa Bárbara (occidente), El Paraíso (oriente), y la cuidad de Tegucigalpa, según el Ministerio Público.

La operación contó con el apoyo de uniformados de la Dirección Policial de Investigaciones, la Policía Nacional Preventiva, la Agencia Técnica de Investigación Criminal y la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia.

Además, buscaba la "prevención" de delitos contra la infancia, por lo que las autoridades desarrollaron actividades de "formación y orientación" a centenares de menores en todo el país.