Puente de Ixtla, MORELOS.- Nueve integrantes de dos células del cártel de “Los Rojos”, fueron detenidos con uniformes militares, 90 dosis de “cristal”, radios, celulares, una camioneta y una moto, en la barranca La Huizachera, en Puente de Ixtla.
Según autoridades los detenidos se dividen en dos células, una dedicada a enfrentar a grupos rivales y otra a realizar actividades de “halconeo”, para advertir sobre la presencia de policías en la zona.
El denominado “grupo de choque” es liderado por Víctor Ángel, “El Topo” o “El Guasón”, de 26 años, e integrado por tres menores, dos de ellos de 13 años y uno de 16 años.
Mientras que los halcones los encabeza Juan José, “El Rebelde”, de 25 años, está conformada por Ismael, “El Flaco” o “El Zapata”, de 23 años, un menor de 16 años y dos de 17 años.
Derivado de los trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) el miércoles en la noche y ayer en la madrugada, desplegaron un operativo en la barranca La Huizachera, de la colonia Guadalupe Victoria.
Ahí, los uniformados detuvieron a nueve miembros de “Los Rojos” con una maleta con uniformes militares, entre gorras, camisolas, playeras, pantalones y artefactos con pólvora.
Además, a los sujetos les hallaron 90 dosis de “cristal”, dos radios de comunicación, cinco celulares, una camioneta azul, sin placas, con engomado PXT6223, y una moto negra.
Ante dicha situación, los sujetos fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía Regional Sur Poniente.

Captura. Ismael, Juan José y Víctor Ángel, fueron detenidos junto con seis menores, en posesión de uniformes militares, artefactos con polvora, droga, celulares, radios de comunicación, una camioneta y una moto, en la colonia Guadalupe Victoria.

Investigación
Según autoridades los detenidos operaban en la zona Sur, así como en Temixco y Xochitepec, y se dividían en dos células dedicadas a halconear y abatir a rivales.

6 menores
entre ellos dos de 13 años conformaban una célula dedicada a matar rivales.

90 dosis
de ‘cristal’, uniformes militares y otros artefactos les decomisaron.

 

Por: Ddm Staff
[email protected]