CUERNAVACA, MORELOS.- Siete personas presuntamente integrantes de un cártel fueron detenidos en Emiliano Zapata, tras ser sorprendidos con armas y cartuchos, así como uniformes apócrifos y equipos de radiocomunicación, ante ello el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, espera que tras esta aprehensión disminuya la incidencia delictiva en esta zona.
Se trata de Elizabeth, de 18 años, con domicilio en Mexicali, Baja California; Gilberto, de 42; José Antonio, de 26; Óscar, de 18; Víctor Manuel, de 21; Irving Usiel, de 21; y José Francisco, de 19; todos habitantes de Emiliano Zapata, a quienes les hallaron fusiles –R15-, 400 cartuchos, uniformes apócrifos de militares y radios de comunicación.
“Me sigue preocupando Jiutepec, Emiliano Zapata que no estaba pero ya con unas detenciones que se dieron en horas recientes probablemente logremos contener eso”, manifestó sin dar mayores detalles sobre las aprehensiones de estas personas.
Reconoció que los dos últimos años empezaron con diversos homicidios, sin embargo, este 2018 aseguró se han presentado más detenciones de personas presuntamente relacionados con los asesinatos, por lo que dijo se mantiene una atención importante en los municipios.
El funcionario expuso que si bien este tipo de hechos están focalizados, en la entidad se está experimentando la dispuesta de dos grupos delictivos, uno es gente vinculada con el Cártel Jalisco Nueva Generación que busca apoderarse de los espacios vacíos que dejó el grupo de Santiago Mazarí, “El Carrete”, quien a su vez sostuvo trae más personas para recuperar esas zonas.
“Estoy convencido que con el esfuerzo que se está desarrollando -darán resultados-, vamos a ir a la ofensiva, no estamos cruzados de brazos y esperemos seguir teniendo resultados importantes con las detenciones”, agregó.

Por: Omar Romero
[email protected]