Cuernavaca, Morelos.- Cuatro hombres que transportaban 440 litros de gasolina en dos taxis, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal (PF) y personal de Protección Civil de Cuernavaca, en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Santa María Ahuacatitlán.

Fernando Manrique Rivas, titular de Protección Civil municipal, apuntó que la tarde del miércoles recibieron una denuncia de la existencia de dos vehículos con garrafas con combustible, por lo que al considerar dicha situación como un riesgo acudieron al lugar.

“Fue en coordinación con la Policía Federal en donde se encontró que estaba transportando gasolina en garrafas en taxis, entonces nos llamaron para poder hacer el resguardo y que se coordine con las autoridades para que se hagan los análisis correspondientes, esto representa un gran riesgo para la población”, precisó.

Comentó que en dos taxis, un Tiida placas 1343-LVE, y un Tsuru matrícula 3272-LUV, transportaban 11 garrafas de 20 litros en cada coche, es decir 440 litros de combustible, los cuales en caso de un accidente podría haberse generado un problema para la población.

Por ello exhortó a la ciudadanía a denunciar cada vez que se percaten de una situación similar, al considerar que es un riesgo, y a la gente que se dedica al traslado del combustible que evite hacerlo.

Asimismo, precisaron que al parecer este taxi provenía del poblado de Coajomulco, en Huitzilac, por lo que reiteraron estarán al pendiente de estas circunstancias para aminorar los riesgos para la población.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...