compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en el secuestro y homicidio de un agente inmobiliario radicado en Yautepec, que fue privado de la libertad y asesinado el 7 de febrero tras ser citado por una conocida en un inmueble de Jiutepec.
Sin dar mayores detalles, Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la aprehensión de los presuntos responsables -dos hombres y dos mujeres-, de quienes en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
“Es un tema complejo, la carpeta de investigación en este momento está siendo integrada, sí tenemos una persona que perdió la vida, hay detenidos, vamos a bajarlos en su momento a control de detención y ya una vez que el juez resuelva estaremos en condiciones de darles todo lo que paso con este caso”, precisó.
Según autoridades, el secuestro se suscitó el 7 de febrero cuando la víctima fue citada por una mujer a la que conocía en Jiutepec, en donde permaneció privado de la libertad y fue amordazado con una cinta adhesiva hasta asfixiarlo, para luego iniciar con las llamadas de negociación con familiares del agente inmobiliario.
Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión iniciaron con las indagatorias logrando la aprehensión de los presuntos responsables el 13 del mes en curso, al momento de cobrar el rescate en la colonia Ampliación Progreso, de Jiutepec, además ese mismo día ubicaron a la víctima sin vida.
“Cuando menos uno de los presuntos secuestradores detenidos era conocido o tenía tratos de carácter laboral o personal con la víctima, este conocido llevó a la víctima a un domicilio particular y en ese domicilio particular es retenido, privado de la libertad y ahí inician las negociaciones con familiares de la víctima”, agregaron las autoridades.

"Al parecer hay cuatro detenidos, sí tenemos que esperar por el proceso, no podemos violentar ningún principio y estamos en espera de bajarlos con el juez de control y a ver qué resuelve.” Javier Pérez Durón, fiscal.

El crimen
Cuatro personas fueron detenidas el lunes, tras privar de su libertad y matar a un agente inmobiliario en una casa de Jiutepec.

4 personas
fueron detenidas cuando pretendían cobrar el rescate en la colonia Ampliación Progreso.

El plagio
El 7 de febrero se registró el secuestro del hombre y ese mismo día fue privado de la vida tras ser asfixiado.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com