Tlaquiltenango, MORELOS.- Cuatro personas fueron detenidas por la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión cuando cobraban el rescate por el plagio de un hombre, en el municipio de Tlaquiltenango.
Después, un juez de control determinó como legal la detención de estas cuatro personas.
Se trata de R.A.V., de 38 años; M.G.V.J., de 23 años; S.A.V., de 19 años, alias “El Moppet”; H.R.V.S., de 37 años, alias “El Hugoo”. Todos originarios de Tlaquiltenango.
Según los hechos, el 17 de diciembre, la víctima se comunicó con su familia para advertir que su auto se había descompuesto; horas más tarde, del mismo celular, una mujer la contactó y exigió una cantidad a cambio de la libertad del afectado.
En las horas y días siguientes, los delincuentes generaron llamadas con exigencias de dinero y la factura del vehículo señalado, amenazando con privar de la vida al hombre.
Ante ello, con la intervención de la Unidad Especializada Contra el Secuestro, se dispuso un operativo y se logró la captura de las cuatro personas referidas.
En el momento de la detención se les aseguró cinco teléfonos celulares, un juego de varias llaves, una cartera roja con billetes, 15 tarjetas de presentación, sobre con un folder con la factura del vehículo, una bolsa con 15 mil pesos (parte del pago del rescate)  objetos diversos y documentos varios.

Ficha. La Fiscalía Especializada contra el Secuestro Difundió la casa de seguridad donde mantuvieron a la víctima, quien fue rescatada sana y salva.

Amenazas
Los ahora detenidos amagaron con privarle la vida al secuestrado si no les daban dinero

15 mil pesos exigieron a la familia del plagiado como pago del rescate.
 

Por: Ddm Redacción / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...