CUERNAVACA, MORELOS.- Entre tres y cuatro personas habrían sido detenidas por su probable relación con el plan de atentar en contra de funcionarios y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), por lo que quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Javier Pérez Durón, fiscal general, dio a conocer sin precisar mayores detalles que la CESP logró la aprehensión de personas ligadas al grupo de “Los Rojos” por el atentando denunciado este fin de semana por el encargado de la Seguridad en Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra.
“Es competencia federal la puesta a disposición de estas personas que realizó la Comisión Estatal de Seguridad Pública a través del comisionado fueron puestos a disposición de la Procuraduría de la República, desde luego el delegado de la Procuraduría nos está pidiendo alguna información”, explicó.
De esta manera comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) colaborará con la PGR delegación Morelos en las indagatorias en la cuestión de algunos antecedentes de uno de los detenidos, quien dijo anteriormente ya había sido aprehendido pero al no ser un delito grave quedó en libertad.
Como se recordará, este sábado el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, dio a conocer a través de un video que el grupo de “Los Rojos” habría intentado un atentado en contra de funcionarios y elementos de dicha corporación policiaca, en respuesta a las recientes detenciones realizadas particularmente en Puente de Ixtla.
Incluso señaló como probable responsable de este hecho a Christian Valverde Montalván, el cual estaría relacionado con el cobro de piso a locales del mercado de Puente de Ixtla, además su tío funge como secretario general de este ayuntamiento ubicado al Sur.

Implicados. Cuatro sujetos fueron detenidos por planear atentar contra funcionarios.

Antecedentes
El sábado Jesús Alberto Capella dio a conocer que Christian Valverde, “El Apa ” pretendía atacar a funcionarios de la Comisión con un artefacto explosivo.

4 personas
fueron detenidas por planear un ataque contra policías estatales.

Proceso
Los detenidos, ligados con la planeación de un atentado, quedaron a disposición de la PGR.

Por: DDM STAFF / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...