compartir en:

CUAUTLA, MORELOS.- Tres hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión en agravio de un comerciante del municipio de Cuautla; además las autoridades indicaron que podrían estar relacionados con robos a tiendas de conveniencia en dicha localidad.
Se trata de Alberto, de 32 años, originario de Moyotepec, en Ayala, Luis Enrique, de 24, originario de Olinalá, Guerrero, así como Marco Antonio, de 38, con domicilio en Cuautla, quienes fueron aprehendidos por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.
De acuerdo con autoridades  la víctima interpuso su denuncia al mencionar que el 28 de marzo del año en curso, los tres hombres arribaron a su establecimiento ubicado en el Centro de Cuautla, exigiéndole el pago de tres mil pesos mensuales a cambio de no hacerle daño a su familia.
Es por ello que le advirtieron que regresarían días después para recibir el pago, de esta manera el 30 de ese mes, los tres sujetos regresaron, siendo dos los que ingresaron al establecimiento y recogieron mil 500 pesos, mientras que la tercera persona se quedó afuera para dar aviso.
Sin embargo, al querer darse a la fuga fueron detenidos por los agentes ministeriales, quienes les encontraron el pago de la extorsión, así como dos celulares y tres gorras.
Asimismo, las autoridades comentaron que son investigados por su probable participación en robos a tiendas de conveniencia.
Al respecto, la titular de esta fiscalía especializada, Adriana Pineda Fernández, confirmó la detención, la cual dijo se realizó derivado del trabajo que llevan a cabo, por lo que pidió a la ciudadanía que denuncien si fueron afectados por estas tres personas. 

"Antier –miércoles- detuvimos  tres –presuntos- extorsionadores de la zona Centro de Cuautla, están incluso relacionados con alrededor de 15 robos a tiendas.” Adriana Pineda Fernández, fiscal especializada.

Investigación
Según autoridades, los sujetos se dedicaban a extorsionar comerciantes en Cuautla y están relacionados con varios robos a tiendas de conveniencia.

15 robos a tiendas estarían relacionados.

Timadores. Luis Enrique, Marco Antonio y Alberto, fueron detenidos tras extorsionar a una comerciante en Cuautla, a quien le pidieron tres mil pesos para no hacerle daño.

 

Por: Omar Romero / [email protected]