Dos hombres y una mujer relacionados con el caso de los guatemaltecos, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía Regional Oriente.
José Alejandro Chávez Carmona, fiscal de la Región Oriente, informó que resultado de investigaciones este fin de semana detuvieron, tras una orden de aprehensión, a Javier, Guadalupe Irma y Telesforo, dos de ellos con residencia en el Estado de México y otro en Ocuituco.
A principios de junio, en Ocuituco fue encontrado el cadáver de un hombre y junto a él estaba recostado sobre su cuerpo un niño de 10 años, malherido.
Las primeras investigaciones arrojaron que se trataba de padre e hijo guatemaltecos que intentaban llegar a Estados Unidos, pero en el trayecto fueron secuestrados y a sus familiares les pidieron el pago de rescate de 12 mil dólares.
Rudy Aroldo y Luis Arturo en compañía de los menores Cristian Iban y Bayron, salieron de Guautemala para llegar a Estados Unidos en busca del “Sueño Americano”. No lo consiguieron. Las cuatro personas fueron lesionadas y Rudy Aroldo perdió la vida, él y su hijo Iban fueron abandonados en Morelos, mientras que las otras dos personas en el Estado de México.
Agentes de investigación criminal, así como personal de Servicios Periciales aportaron elementos que permitieron ampliar las indagatorias y con el trabajo coordinado con otras fiscalías solicitaron la orden de aprehensión que fue obsequiada por un juez del tercer distrito judicial, por el delito de secuestro agravado.
Este fin de semana en la colonia Francisco I. Madero, de Cuautla, se logró la captura de la Telesforo, Javier y Guadalupe, quienes ingresaron a la cárcel de Cuautla, y ayer por la tarde se les realizaría la formulación de imputación.
Las investigaciones arrojaron que los detenidos realizaron en Morelos y otras entidades, el cobro de varios depósitos que realizaron los familiares de las víctimas en Guautemala.
José Manuel Sanz Rivera aseguró que tal y como lo ha instruido el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo no habrá impunidad, por lo que se está trabajando para que todos y cada uno de los delitos que se cometen en Morelos sean esclarecidos.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp