compartir en:

Amacuzac, MORELOS.- Tres integrantes del cártel de “Los Rojos”, fueron detenidos al ser sorprendidos con tres rifles de asalto AK47, cuatro pistolas, cargadores, una granada de fragmentación y 24 bolsitas con mariguana, cuando salían de una casa en la colonia Benito Juárez, de Amacuzac.
Los detenidos son Alan Fernando y Jesús, de 22 años, así como Gerardo Jesús, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y lo que resulte.
Ayer en la madrugada policías estatales realizaban recorridos por la calle Miguel Hidalgo  y Costilla, cuando observaron a tres sujetos que portaban armas largas, los cuales salían de una casa.
Al verse descubiertos los sujetos trataron de escapar a bordo de una camioneta Jeep-Cherokee, color gris, placas HDB-2471 de Guerrero.
“Fueron detenidos y al realizarles una revisión les encontramos este arsenal tres armas largas conocidas como Cuernos de Chivo o AK47, cuatro armas cortas, ocho cargadores de diferentes calibres y 240 cartuchos útiles de diferentes calibres, una granada de fragmentación lo cual es sumamente grave, 24 envoltorios con las características de la mariguana, y un cuchillo”, explicó el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.
A través de sus redes sociales, el comisionado precisó que además de Amacuzac, Tlaquiltenango, Tetecala, Puente de Ixtla y Miacatlán son zonas golpeadas por las extorsiones realizadas por “Los Rojos”.
Mencionó que de acuerdo con denuncias anónimas hay policías corruptos en la zona Metropolitana, implicados en delincuencia organizada, a quienes están investigando.

"Nos han dado datos sustanciales en cuanto a la participación y cooptación, la corrupción de algunos policías de la zona Metropolitana a quienes estamos investigando.” Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado de Seguridad.

Decomiso. Tres fusiles de asalto AK47, cuatro escuadras calibres .38, .45 y .9 milímetros, cargadores y 24 bolsas con mariguana, fueron asegurados a integrantes de “Los Rojos”.

Explosivo. Una granada de fragmentación les fue decomisada a los sujetos detenidos en Amacuzac.

Investigación
Según autoridades, los tres sujetos son miembros de una célula al mando de Christian Valverde Montalván, “El Apa”, quien es buscado por planear un atentado en contra de la Comisión de Seguridad.

3 rifles
de asalto AK47 les fueron asegurados a los detenidos.

1 granada
de fragmentación les decomisaron a sujetos de ‘Los Rojos’.

Golpe. Cuatro pistolas tipo escuadra les decomisaron a tres miembros de una célula de “Los Rojos”, ligada con Christian Valverde Montalván, “El Apa”.

Por: Ddm Staff / [email protected]