compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con el secuestro de un familiar de una juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), desaparecido en octubre del año en curso, incluso la propia Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una cédula solicitando apoyo para su localización.
Hace unos días elementos de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión habrían cumplimentado órdenes de aprehensión en contra de tres hombres.
Ayer de manera privada se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de estos tres hombres, ya que la defensa de uno de los imputados solicitó a la juzgadora se restringiera el acceso a los medios de comunicación argumentando secrecía y cautela en los datos que obran en la carpeta de investigación, petición secundada por los otros dos abogados.
En tanto el Ministerio Público pidió a la juzgadora también retirar de la sala a los familiares de los imputados al señalar que se darían datos que podrían poner en riesgo las indagatorias, por ello la juez explicó que si bien es cierto las audiencias son públicas, pero al tratarse de un hecho delicado y la información que se ventilaría optó porque la audiencia fuera privada.

"Es un asunto delicado, voy a guardar total secrecía porque lo tenemos en otro trato, pero tenemos las investigaciones muy adelantadas, no les voy a comentar nada de ese asunto.” Javier Pérez Durón, fiscal.

Por: Ddm  Staff / [email protected]