compartir en:

Amacuzac, MORELOS.- Dos operadores financieros de Santiago Mazarí, alias “El Carrete”, líder del cártel de “Los Rojos”, fueron detenidos con 100 mil dólares americanos y un millón de pesos, es decir tres millones de pesos, así como armas largas de uso exclusivo del Ejército, durante los cateos realizados el miércoles en dos casas del capo en Amacuzac.
Los detenidos son María de Jesús y Ángel, a quienes se les identifica como operadores financieros del líder de “Los Rojos”.
Como se recordará, el miércoles agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron dos cateos a dos casas propiedad de “El Carrete”.
Durante el primer cateo realizado en una casa de la colonia Centro, no se logró encontrar ni localizar a nadie, sin embargo, minutos después en un segundo inmueble, los efectivos lograron asegurar al par de operadores financieros del líder.
Los 100 mil dólares y el millón de pesos, fueron hallados en el interior de un compartimento oculto en un closet, ubicado en una recamara de la vivienda donde fue detenida la pareja.
Debido a ello, la evidencia fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que los detenidos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional, quien determinó la prisión preventiva justificada por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército.

Investigación
Autoridades señalaron que la pareja eran operadores financieros del líder de ‘Los Rojos’ en Morelos.

3 millones
de pesos les fueron decomisados al par de operadores de ‘El Carrete’.

Operativos. Los cateos realizados por los agentes de la SEIDO dieron como resultado la detención de dos operadores de Santiago Mazari, “El Carrete”, a quienes les decomisaron tres millones de pesos escondidos en el closet de una casa.

Por: Ddm Staff / [email protected]