El fiscal general Uriel Carmona Gandara dio a conocer la detención de dos hombres relacionados con un feminicidio ocurrido en 2012

Uriel Carmona informó que se logró ligar directamente a dosfeminicidas, los cuales estarían ligados al asesinato de 3 mujeres2, en el poblado de Chamilpa en Cuernavaca, se trata de Irving Fernando "N" y José Alfredo"N"

De acuerdo con una conferencia de prensa, el crimen ocurrió la mañana del sabado 18 de agosto de 2012, cuando las ahora occisas se encontraban en compañia de 3 sujetos en la Paloma de la Paz, al norte de Cuernavaca.

Aseguró que de momento, los hombres accionaron armas en cotnra de ellas, privándolas de la vida.

Posteriormente, al lugar acudieron policías y peritos, quenes embalaron casquillos .223 y 7.62

Tras investigaciones, se estableció la identidad de dos los participantes.

Se ubico a Irving Fernando "N", quien se encontraba en el Cereso de Miahuatlán en Oaxaca, procesado por delitos del orden federal

Posteriormente, en Morelos se libró orden de aprehensión y fue a través de la colabocarion entre fiscalias, por lo que personal de la AIC cumplimentó la orden en Oaxaca.

El sujeto fue trasladado a la entidad para ponerlo a disposición del juez.

Asimismo. en enero de 2020, fue cumplida orden de aprehension de José Alfredo "N", en el Cefereso del Occidente, procesado por delitos federales en Jalisco, y al iniciarse el proceso en su contra, fue vinculado a proceso por feminicidio.

Por último, el fiscal dijo dijo que el año pasado hubo 35 feminicidios y se han resuelto 22, un 62% de eficiencia.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp