Tlaltizapán, Morelos.- Dieciocho personas fueron detenidos con ocho rifles de asalto, una pistola y 359 cartuchos útiles, cuando presuntamente viajaban en convoy por la carretera local Yautepec-Tlaltizapán, a la altura de la colonia Morelos, de Tlaltizapán.

Los detenidos son 18 hombres originarios de Guerrero y Veracruz, así como de Morelos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Según autoridades, ayer en la madrugada desplegaron un operativo en la carretera local Yautepec-Tlaltizapán, en donde detectaron que transitaba un convoy de seis vehículos.

Fue a la altura de la colonia Morelos, en donde policías estatales auxiliados por elementos del Ejército Mexicano, le cerraron el paso al convoy para una revisión de rutina.

Al revisar a 18 sujetos que viajaban en cinco camionetas y un auto, les hallaron ocho armas largas, dos rifles de asalto AK-47 calibre 7.62 milímetros, tres escopetas, y tres carabinas, una calibre .30 y dos calibre .22 milímetros.

Así como una pistola tipo escuadra, calibre .38 súper, y 359 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Debido a ello las 18 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, para determinar a que grupo delictivo pertenecen los detenidos y si están implicados en los hechos delictivos ocurridos en los últimos días.

Por: Ddm Staff
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...