compartir en:

Yautepec, Morelos.- Cuatro integrantes de una célula del cártel de “Los Rojos”, fueron detenidos con armas, drogas y una moto, en la calle 20 de Noviembre, de la colonia Paracas, de Yautepec.

Se trata de Mario Alberto, “La Momia”, de 25 años, quien según autoridades es operador y colaborador de Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, líder de “Los Rojos”.

Junto con “La Momia” fueron detenidos Amador, de 33 años, Alma Leticia y Mara Patricia, de 32 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Según autoridades la detención se suscitó el fin de semana, cuando policías estatales detectaron que cuatro sujetos armados empujaban una moto Italika con permiso de circulación, por la colonia Paracas.

Al percatarse de lo sucedido los  uniformados estatales les marcaron el alto a dos hombres y dos mujeres, quienes al verlos sacaron sus pistolas e intentaron amagar a los oficiales.

Sin embargo, los efectivos estatales los desarmaron e intervinieron para una revisión de rutina.

Al revisar a los hombres y las mujeres los policías les hallaron dos escuadras calibre .380 y .9 milímetros, un revólver 38 especial, tres paquetes y una bolsa con mariguana, dos celulares y varios cartuchos útiles, por lo que fueron detenidos.

Tras su captura, autoridades señalaron que se presume la participación de “La Momia” en varios homicidios entre ellos el de dos jóvenes suscitado el 18 del mes en curso en la colonia Paracas, de Yautepec.

Así como su participación en la distribución de droga en Cuernavaca y Jiutepec, y ahora en Yautepec en donde pretendía asentar sus bases para el cártel de “Los Rojos”.

Por: Ddm Staff
[email protected]