Miacatlán, MORELOS.- Luis Axel, alias “La Perra”, presunto lugarteniente del cártel de “Los Rojos” en la zona Sur de Morelos, fue detenido junto con un sicario en Miacatlán y Jojutla, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Según autoridades “La Perra”, de 28 años, es el encargado de cometer los homicidios, cobro de extorsiones y atentar contra la libertad de las personas en la zona Sur.
Además Luis Axel es líder de dicha organización delictiva en los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, en donde centraba sus operaciones.
Derivado del mismo delito fue detenido Arturo, alias “La Pulga”, de 42 años, en Jojutla, quien presuntamente es sicario de dicho grupo criminal en la zona Sur.
De acuerdo con autoridades el 17 de mayo del año en curso, “La Perra” y “La Pulga” intentaron asesinar a una mujer, a quien lesionaron a balazos, tras emboscarla en la comunidad de Palpan de Baranda, perteneciente a Miacatlán.
Derivado de las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) el martes en la noche llevaron a cabo la detención del líder criminal, cuando se escondía en Miacatlán.
Asimismo, de manera simultanea detuvieron a “La Pulga”, quien se refugiaba en Jojutla, en donde realizaba diversas actividades delictiva para “Los Rojos”.
Tras su detención ambos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes en las próximas horas determinarán su situación jurídica.

’La Perra’. Luis Axel es señalado como el líder de ‘Los Rojos’ en Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río.

’La Pulga’. Arturo según autoridades es sicario de ‘Los Rojos’ y se escondía en Jojutla.

Investigación
Según autoridades ‘La Perra’ y ‘La Pulga’ trabajan para ‘Los Rojos’ y están implicados en el intento de asesinato de una mujer.

Actividad
Según autoridades Luis Axel es el encargado de los homicidios y secuestros en la zona Sur.

1 mujer
atacaron a balazos el 17 de mayo en Palpan, Miacatlán.

 

Por: Ddm Staff /  [email protected]