Policías de Tepoztlán detuvieron “in fraganti” a un sujeto que solicitaba dinero a usuarios del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cambio de no cortarles el servicio por supuestos adeudos.
Se trata de Jesús “N”, quien ostentándose con una falsa credencial de la CFE a nombre de “Ezequiel Guadarrama” también utilizaba papelería apócrifa para cometer el delito de extorsión y suplantación de identidad y funciones.
La detención fue hecha en Tepoztlán ante la denuncia de vecinos que habían sido amenazados por este sujeto, quienes sospecharon porque no portaba el uniforme reglamentario de la CFE ni tenía el vehículo oficial.
Tras la queja ciudadana, la representación legal de la CFE aclaró que Jesús “N” no es empleado de la empresa, tras lo que fue denunciado vía la carpeta de investigación SC01/2455/2020, y el personal judicial lo detuvo en flagrancia.
El presunto delincuente se encuentra detenido en tanto las autoridades determinen el siguiente paso del proceso probablemente por los delitos de extorsión, usurpación de funciones y los que resulten.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp